Inicio » Países y Regiones » África » Anglo abre laboratorio de pruebas Covid-19 en Zambia

Anglo abre laboratorio de pruebas Covid-19 en Zambia

La minera diversificada Anglo American ha abierto un laboratorio de pruebas Covid-19 en Solwezi, Zambia, cerca de sus actividades de exploración minera en el país.

La minera dice que el laboratorio fue construido para apoyar los esfuerzos del gobierno de Zambia para aumentar la capacidad de prueba en la provincia noroccidental del país.

El laboratorio beneficiará a unas 130 000 personas en los distritos de Zambezi y Chavuma durante los próximos 12 meses.

“Hemos estado trabajando en asociación con First Quantum Minerals (FQM) en esta iniciativa desde hace algún tiempo, y nos complace que garantizará que las comunidades tengan acceso a servicios de pruebas de alta calidad, que son cruciales para controlar la propagación del virus”. dice el gerente de descubrimiento de Anglo, David Wood .

La inversión de Anglo en esta iniciativa permitirá el abastecimiento inicial de kits de prueba de reacción en cadena de la polimerasa, consumibles médicos y equipo de protección personal para quienes están en primera línea.

Las muestras se transportarán desde los distritos de Zambezi y Chavuma al laboratorio de pruebas Anglo en Solwezi.

FQM ayudará con el funcionamiento diario del laboratorio de pruebas, trabajando con Anglo para garantizar que la estrategia de prueba se implemente con éxito.

Las dos compañías mineras también se han asociado con la clínica Mary Begg en Solwezi para brindar su experiencia en salud.

La iniciativa forma parte del programa global de vidas y medios de subsistencia WeCare de Anglo, en respuesta a la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, Anglo ha invertido más de $ 40 millones a nivel mundial en esfuerzos de ayuda en el sur de África, las Américas, Australia y el Reino Unido.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top