Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Ministerio de Minería firma compromiso de implementación de la Norma Chilena 3262
Desarrollo Minero

Ministerio de Minería firma compromiso de implementación de la Norma Chilena 3262

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 20 octubre, 2020
Chile Ministerio de Minería de Chile
Compartir

Con el objetivo de seguir avanzando en equidad de género y mejores ambientes laborales para el funcionariado del Ministerio de Minería, el subsecretario de la cartera, Iván Cheuquelaf, junto a la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, firmaron el compromiso de implementación de la Norma Chilena 3262 de Conciliación de la vida laboral, familiar y personal para reforzar especialmente la corresponsabilidad.

En la instancia el subsecretario Cheuquelaf, destacó que desde el Ministerio de Minería están comprometidos con la incorporación de la mujer al mundo laboral, lo que se ve reflejado en distintas iniciativas que están llevando a cabo. Ejemplo de ello, es la Mesa Nacional Mujer y Minería, en la que participan empresas, gremios y organizaciones tanto del mundo público como privado y cuyo objetivo es lograr tener más mujeres en minería. Además, están trabajando en la Política Nacional Minera 2050, iniciativa que forma parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera -cuyo objetivo es avanzar hacia una minería cada día más sostenible-, y en la que uno de los ejes principales es el de Relaciones Laborales Integrales y Equidad de Género.

Por su parte, a nivel interno, el subsecretario destacó que alcanzan el 40% de participación laboral femenina, razón por la cual desarrollan charlas y capacitaciones para todo el funcionariado sobre la importancia de la perspectiva de género, la corresponsabilidad y la eliminación de sesgos.

“Para nosotros como Ministerio este es un día muy importante, porque estamos seguros que no solo el sector privado tiene que hacerse cargo de la incorporación de la mujer al mundo laboral, sino también y especialmente, el sector público. Tenemos que ser nosotros, los servidores públicos, los que debemos demostrar que estos cambios se pueden llevar a cabo de buena forma”, aseguró la autoridad.

En la misma línea, la subsecretaria Cuevas valoró el compromiso adquirido. “Es una muestra de total coherencia que sea el Ministerio de Minería el que hoy esté dando este paso y se convierta en el primer ministerio, junto con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en comenzar el proceso de certificación en esta norma, que juntos hemos promovido e impulsado en la Mesa Mujer y Minería desde 2018. Con esto estamos dando una señal y reforzando nuestra invitación a otras organizaciones a que también se sumen a esta iniciativa”.

Cabe destacar que la Superintendencia de Casinos y Juegos, y el Instituto de Previsión Social, son los únicos servicios públicos que se encuentran certificados. A su vez, el Registro Civil se encuentra en proceso de certificación y el Ministerio de Minería, y de la Mujer y la Equidad de Género, en implementación de la norma.

ETIQUETAS:ChileMinisterio de Minería de Chile
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Grasberg: la mina subterránea más grande del mundo a 3 metros de transformar la industria del cobre
22 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Fresnillo en el FTSE 100: cómo los precios de plata y oro redefinen la rentabilidad minera mexicana
25 mayo, 2026
12 Mins de lectura
Chihuahua Pionera: Experiencias Inmersivas Transforman la Aceptación Social de la Minería en México
21 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Codelco en crisis: despide ejecutivo tras auditoría que revela producción en mínimo de 27 años
22 mayo, 2026
11 Mins de lectura
plomosas
GR Silver Mining obtiene exención de MIA para Bulk Sampling en Plomosas: un hito regulatorio en Sinaloa
25 mayo, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo MineroPolítica y Regulación

Buscan legalizar familias mineras en 11 municipos santandereanos

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cobre cae a mínimo de un mes tras datos chinos débiles

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Muere el fundador de Endeavour Silver, Bradford Cooke

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Codelco aumenta la producción de cobre en un 7,5% en septiembre, la producción anual se retrasa

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?