Minería en línea
El portal de la Minería

Brasil Potash apunta a una ronda de recaudación de fondos después de las elecciones de EE.

0

Brazil Potash Corp, con sede en Canadá, presentó los documentos iniciales a los reguladores estadounidenses antes de una ronda de recaudación de fondos de 50 millones de dólares alrededor de noviembre que valoraría la empresa de fertilizantes en unos 520 millones de dólares, dijo el lunes el presidente ejecutivo Matt Simpson.

Simpson dijo que la compañía, que forma parte de un impulso para lanzar una producción a gran escala que podría convertir a Brasil en una fuente importante de fertilizantes, también estaba en conversaciones con varios grandes productores mundiales sobre una posible adquisición o inversión.

Si ninguna de esas conversaciones se concreta, dijo a Reuters que la compañía, que ya ha recaudado $ 198 millones en capital, procederá con una oferta de $ 4 por acción que la llevará a cotización pública en 12 a 18 meses.

Se negó a decir con qué compañías estaba en conversaciones.

La potasa es un producto básico vital en Brasil, uno de los mayores productores agrícolas del mundo, y la mina Autazes de Brasil Potash es uno de varios proyectos potenciales en un cinturón de 400 km al sur del Amazonas que el gobierno espera que ponga fin a su dependencia casi total de las importaciones de el material.

La compañía, que ha pospuesto su estimación para volver a estar en línea hasta mediados de 2025 gracias a retrasos en las consultas con grupos indígenas, proyecta una producción inicial de Autazes en alrededor de 2,4 millones de toneladas por año, suficiente para abastecer alrededor del 20% de las necesidades de potasa de Brasil.

La producción de la instalación, que la compañía estima que eventualmente costará $ 2.1 mil millones para poner en funcionamiento con una vida útil de la mina de 34 años, eventualmente se duplicará.

Una vez en producción, Brazil Potash tiene como objetivo ganancias anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de $ 718 millones, lo que podría resultar en una valoración de mercado de hasta $ 7.2 mil millones según sus proyecciones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.