Minería en línea
El portal de la Minería

De Beers recorta los precios de los diamantes más pequeños

0

De Beers redujo los precios de los diamantes más pequeños en su último movimiento para atraer a los clientes al mercado después de que el coronavirus congeló el comercio de piedras preciosas.

La compañía ya había descontado piedras más grandes y caras el mes pasado por primera vez desde que golpeó la pandemia. Ahora ha reducido los precios de los diamantes en bruto de menos de un quilate en más de un 10%, según personas familiarizadas con la situación, que pidieron no ser identificadas porque los detalles son privados.

El mercado de diamantes se paralizó por completo durante la fase inicial de la pandemia, pero en el último mes ha mostrado signos de recuperación. En su venta de agosto, De Beers vendió 320 millones de dólares en diamantes en bruto, más de seis veces sus ventas totales en el segundo trimestre del año, ya que los clientes se vieron atraídos por los precios más bajos y la reducción de inventarios.

Sin embargo, De Beers había mantenido la línea sobre productos más baratos hasta ahora, porque los compradores querían descuentos más altos de los que estaba dispuesto a ofrecer.

Un portavoz de De Beers declinó hacer comentarios.

Antes de los recortes de precios, De Beers había hecho importantes concesiones a sus reglas normales de venta, lo que permitía a los clientes incumplir contratos y ver diamantes en ubicaciones alternativas. Aún así, los rivales más pequeños vendían con un descuento del 25%, lo que se comía la participación de mercado de la compañía. Cuando la demanda se recuperó, De Beers se movió para reducir los precios para reactivar las ventas.

Los recortes sugieren que la compañía cree que la demanda ha regresado, aunque a un precio más bajo, incluso para piedras más pequeñas donde el mercado ha sido más débil. Aún así, la recuperación final de la industria dependerá de que los consumidores regresen a las joyerías, particularmente en Estados Unidos, que representa casi la mitad de todas las ventas.

De Beers vende sus gemas a través de 10 ventas al año en la capital de Botswana, Gaborone, y los compradores, conocidos como visores, generalmente tienen que aceptar el precio y las cantidades ofrecidas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.