Minería en línea
El portal de la Minería

Jiangxi Copper vende acciones de First Quantum

0

Jiangxi Copper vendió 1.2 millones de acciones en First Quantum Minerals (TSX: FM; LSE: FQM) la semana pasada de acuerdo con las presentaciones de SEDI, informa BMO.

La compañía china compró su participación accionaria en la minera en diciembre de 2019.

La analista de BMO Jackie Przybylowski dijo que la medida no fue una sorpresa.

“Hemos visto la relación entre First Quantum y Jiangxi tensa desde finales del año pasado”, dijo el analista en una nota de investigación a los clientes.

“En la llamada de ganancias del primer trimestre de 2020, Tristan Pascall, Director de Estrategia del Grupo, se refirió a Jiangxi como un” burro “en el contexto de las negociaciones entre los dos grupos, lo que nos sugirió que la relación no había mejorado”.

El analista de minería señaló que la asociación de First Quantum con Jiangxi “inicialmente tenía la intención de financiar una expansión en Kansanshi mientras continuaba asignando flujos de efectivo operativos para el pago de la deuda.

Sin embargo, la necesidad real de una expansión de la fundición y el momento en que esto sería necesario no está claro. La gerencia había prometido publicar un informe técnico sobre la expansión de la fundición en marzo, pero eso se ha retrasado hasta tentativamente a finales de este año”.

Przybylowski dijo que una consecuencia del movimiento de Jiangxi es una “menor probabilidad de que se elimine First Quantum” y “con Jiangxi ya no está involucrado, la ‘prima de comida para llevar’ que a veces puede aumentar el precio de las acciones de First Quantum debería reducirse”.

Sin embargo, mantiene su calificación de “desempeño superior” en la compañía y su precio objetivo de un año de C $ 12.50 por acción. (Al momento de la entrega en Toronto, las acciones de First Quantum se cotizaban a C $ 13,18 dentro de un rango de 52 semanas de C $ 4,72 y C $ 14,12).

En el peor de los casos, en el que First Quantum no puede financiar una expansión de su fundición, dijo, el crecimiento de la producción de Cobre Panamá “serviría para compensar las caídas en Zambia”.

Cobre Panamá, que comenzó a producir en 2019, es una de las minas de cobre nuevas más grandes del mundo. La operación, a unos 120 km al oeste de la ciudad de Panamá, incluye dos minas a cielo abierto, una instalación de procesamiento, dos centrales eléctricas de 150 megavatios y un puerto.

En el primer trimestre del año, First Quantum reportó una producción consolidada de cobre de 195,285 toneladas, un aumento interanual del 43%, incluida una contribución de 56,240 toneladas de Cobre Panamá.

Su fundición Kansanshi en Zambia procesó 329,946 toneladas secas de concentrado de cobre, produjo 80,280 toneladas de ánodo de cobre y 315,000 toneladas de ácido sulfúrico.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.