Minería en línea
El portal de la Minería

Fresnillo plc colabora con las comunidades y autoridades para enfrentar la pandemia del Covid-19

0

Fresnillo plc continúa con el apoyo brindado a las comunidades en las que tiene operaciones con el objetivo de enfrentar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Durante las últimas semanas, unidades mineras en Chihuahua, Sonora y Zacatecas realizaron diferentes entregas de insumos de limpieza y médicos para contribuir a la protección y el cuidado de la salud de la población.

La empresa apoyó al municipio de Fresnillo con la donación de tapetes sanitizantes y dos lavamanos portátiles a los Templos de Nuestra Señora del Refugio y San Mateo Correa para las celebraciones dominicales, por otro lado, representantes del proyecto de Juanicipio hicieron la entrega de material quirúrgico para la elaboración de cubrebocas en las comunidades de Presa de Linares, Col. El Obligado, Carrillo y México Nuevo.

En Fresnillo también, Minera Saucito ha continuado con la donación de artículos de limpieza e insumos de protección como cubrebocas y gel desinfectante para las comunidades de Valdecañas y Las Piedras, lo cual se suman a las entregas que se han efectuado de equipos de protección para personal médico de la región.

Como parte de sus contribuciones al municipio de Guadalupe y Calvo, Minera San Julián apoyó con la donación de kits de cubrebocas lavables y gel desinfectante, asimismo, se entregaron cubrebocas artesanales elaborados por el taller de costura comunitario “Yerbitas” para la Coordinadora de Planeación y Evaluación del Cecytech #4. Anteriormente, la cooperativa ya había confeccionado 12 mil 500 unidades de estos insumos para el sector salud.

En este sentido, Fresnillo plc, iniciará con la aplicación de pruebas rápidas de manera semanal con los habitantes de las comunidades aledañas a las operaciones de San Julián y Ciénega, en Durango.

En Caborca, Sonora, Minera Penmont continúa con la sanitización de espacios públicos en sinergia con empresas del sector privado, actividad que cumple 100 días desde su inicio.

De igual forma en la zona, se continuó con la entrega de 400 despensas a grupos vulnerables de Caborca y de la comunidad Tohono Oodham, las cuales se suman a las 3 mil 600 donadas durante abril y mayo a las comunidades de Caborca, Pitiquito y a la etnia Tohono Oódham y 4 mil 500 mil más al Gobierno de Sonora.

Cabe resaltar que estas acciones se suman al apoyo otorgado desde el inicio de la epidemia en el país por parte de Fresnillo plc. La empresa se ha mantenido en un ejercicio de escucha permanente con las comunidades para identificar las necesidades más apremiantes ante la presencia del virus y dar seguimiento de la mano de autoridades locales y de la población para que en el mediano plazo pueda ganarse la batalla al Covid-19.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.