Minería en línea
El portal de la Minería

Freeport supera las ventas de cobre del segundo trimestre y las acciones suben

0

Freeport-McMoRan (NYSE: FCX) anunció el lunes que excedió varios objetivos clave de rendimiento incluidos en sus planes operativos revisados ​​de abril.

Según la compañía, se espera que las ventas de cobre del segundo trimestre de 2020 excedan la estimación de 690 millones de libras en aproximadamente un 8% y que las ventas de oro excedan la estimación de 165,000 onzas en aproximadamente un 10%.

Freeport dijo que el proyecto Lone Star en Arizona está sustancialmente completo y en camino de producir aproximadamente 200 millones de libras de cobre por año, comenzando en la segunda mitad de 2020.

“Se logró un progreso significativo en Cerro Verde durante el segundo trimestre para restaurar las operaciones después de las restricciones covid-19 impuestas por el gobierno peruano”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Durante junio, las operaciones del molino Cerro Verde promediaron 315,000 toneladas métricas de mineral por día, aproximadamente el 80% del promedio anual de 2019. Mientras tanto, Freeport continúa operando su complejo minero de cobre a cielo abierto El Abra en Chile.

Grasberg

Después de reducir su fuerza laboral en Grasberg en mayo en medio de un aumento en los casos de covid-19, Freeport espera aumentar la producción subterránea en la segunda mina de cobre más grande del mundo

“Durante el segundo trimestre, las tasas de producción combinadas de las minas subterráneas Grasberg Block Cave y Deep MLZ superaron las 54,000 toneladas métricas de mineral por día, aproximadamente un 9% por encima de la estimación de abril de 2020 y un 46% por encima del promedio del primer trimestre de 2020”, dijo la compañía. dijo.

A fines de junio, la producción combinada de Grasberg Block Cave y DMLZ promedió aproximadamente 70,000 toneladas métricas de mineral por día.

PT Freeport Indonesia espera que su producción de cobre y oro para 2021 se aproxime a 1.400 millones de libras de cobre y 1.4 millones de onzas de oro, casi el doble de los niveles proyectados para 2020.

Freeport espera que las ganancias ajustadas del segundo trimestre de 2020 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se aproximen a $ 650 millones y espera registrar una pérdida neta antes de los elementos no recurrentes (ingreso neto ajustado) de aproximadamente $ 0.03 por acción.

A mediodía del lunes, las acciones de Freeport subieron un 7,9% en la Bolsa de Nueva York. La compañía tiene una capitalización de mercado de $ 18 mil millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.