Inicio » Energéticos » Precios trepan; inversores esperan que OPEP+ extienda recortes de suministros

Precios trepan; inversores esperan que OPEP+ extienda recortes de suministros

oro

Los precios del petróleo subían con fuerza el viernes, luego de que la OPEP decidió mover al sábado las discusiones sobre una posible extensión de sus recortes de suministros, lo que sugiere que algunos países reticentes podrían haber accedido a sumarse a la medida.

Los futuros del crudo Brent se negociaban con un aumento de 2,98%, o 1,19 dólares, a 41,18 dólares el barril, a las 1136 GMT. En tanto, los futuros del petróleo estadounidense WTI avanzaban 2,25%, o 84 centavos, a 38,25 dólares por barril.

El Brent ha ganado un 17% desde el viernes pasado, alcanzando un máximo de tres meses e instalándose en un rango de precios más cómodo para grandes productores como Rusia. El contrato ha más que duplicado su valor desde el derrumbe hasta el piso histórico de 15,98 dólares por barril que sufrió el 22 de abril.

Por su parte, el WTI opera con un incremento de casi 14% desde el viernes pasado, lo que deja a ambos referenciales en vías a su sexta semana de ganancias, ayudados por recortes de producción y por señales de un mejoría en la demanda de combustibles a medida que los países en el Hemisferio Norte salen de sus cuarentenas inducidas por el coronavirus.

El Ministerio de Energía de Rusia dijo el viernes en una video conferencia que el grupo de principales productores globales, conocido como OPEP+, se reuniría el sábado.

La OPEP y sus aliados dijeron que adelantarían sus discusiones, que inicialmente habían sido fijadas para la próxima semana, si Irak y otras naciones acordaban elevar sus niveles de adherencia al actual acuerdo de recortes de suministros.

“Los precios están subiendo por la reunión prevista para mañana. Hay mucha confusión (…) pero parece que ellos han encontrado la manera de seguir adelante”, dijo Olivier Jakob de la consultora Petromatrix.

Arabia Saudita y Rusia, dos de los mayores productores de petróleo del mundo, quieren extender a julio los recortes de suministros por 9,7 millones de barriles por día (bpd).

Si la OPEP+ no consigue prorrogar su actual acuerdo, eso implicaría que el recorte total del grupo bajaría a 7,7 millones de bpd a partir de julio a diciembre, tal como pactaron los países inicialmente.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top