Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre sube por mejores perspectivas de demanda

0

Los precios del cobre subían el lunes, ya que datos manufactureros mejores en China y el alivio de los bloqueos para contener el COVID-19 avivaban las expectativas de perspectivas de demanda más saludables.

A las 1127 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,48%, a 5.402,5 dólares por tonelada.

Los precios del metal subieron más temprano a 5.457,50 dólares, cerca del máximo de 10 semanas de 5.464 dólares logrado el 21 de mayo.

“Quitando los riesgos de una segunda ola, parece que hemos pasado lo peor y hay una tendencia gradual alcista”, dijo Kieran Clancy, analista de Capital Economics.

“Claramente hubo cierto daño permanente en los primeros meses del año, las existencias han subido y esperamos que los precios de los metales acaben el año por debajo de donde empezaron”, agregó.

Un sondeo privado mostró que la actividad de las fábricas de China volvió a crecer inesperadamente en mayo, mientras que una consulta oficial mostró una actividad creciente en los sectores de servicios y construcción. Sin embargo, ambas encuestas mostraron que los pedidos de exportación se redujeron.

Los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME están actualmente en 255.725 toneladas, el doble de los niveles observados a mediados de enero.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.