Minería en línea
El portal de la Minería

Anglo American pide una respuesta cooperativa en tiempos difíciles

0

La minera diversificado Anglo American CE Mark Cutifani ha pedido una respuesta a toda la sociedad a la crisis mundial de Covid-19 y dice que la minera está comprometida con las iniciativas de transparencia de las industrias extractivas y de impuestos globales.

En su informe de Contribución Fiscal y Económica para el año finalizado el 31 de diciembre de 2019, Cutifani dice que la compañía sigue siendo resistente y altamente competitiva y mantiene una estricta disciplina de capital, mientras continúa desbloqueando un potencial significativo adicional.

“Como director ejecutivo de una empresa con una larga reputación de contribuir positivamente al debate internacional sobre los problemas más acuciantes de la sociedad, aprecio que gran parte de la conversación en la crisis actual de Covid-19 sea, con toda razón, sobre resiliencia. También es me queda claro que la respuesta tiene que ver con la sociedad en su conjunto, no solo con sus componentes individuales “, comenta en el informe.

Además, afirma que los líderes corporativos deben lograr un equilibrio entre garantizar que el negocio sea seguro para los empleados y las comunidades, mientras continúan generando ingresos para la fuerza laboral, la actividad económica para las comunidades de acogida y los ingresos que respaldan el fiscus en los países de acogida.

Anglo American está haciendo todo lo posible para proteger a su gente y sus familias. Ha reunido una gran cantidad de apoyo de emergencia donde más se necesita, contribuyendo con más de $ 26 millones en donaciones de ayuda y ayuda en especie al momento de la publicación de este informe, destacó.

“Nuestro compromiso de pagar la cantidad correcta donde se crea el valor es fundamental, al igual que generar beneficios locales en la parte posterior de nuestra cadena de suministro muy grande”, dice Cutifani, señalando que las contribuciones fiscales y económicas totales del grupo fueron de $ 28.5 mil millones.

Sin embargo, su contribución va mucho más allá del simple pago de salarios, regalías e impuestos, enfatiza.

“A pesar de lo grande que somos, nuestra contribución fiscal no se logrará por sí sola. Necesitamos continuar trabajando con otros para defender e implementar los principios detrás de esta contribución económica más amplia, a través de grupos de múltiples partes interesadas como la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas ( EITI) y el Equipo B, cuya misión declara que “la sociedad merece economías sostenibles, confiables y fuertes. El público lo exige. Las generaciones futuras dependerán de ello”.

Su sexto informe anual de Contribución Fiscal y Económica destaca la naturaleza duradera y amplia de su contribución económica a la sociedad y el compromiso con los países y comunidades de acogida, agrega.

“Esto es particularmente relevante para nosotros como una empresa con una gran presencia en los países en desarrollo. También demuestra claramente nuestro enfoque abierto y transparente a la información fiscal a medida que nos esforzamos por ser un líder mundial en transparencia fiscal”, dice Cufitani.

Se comprometió a Anglo American a ir más allá de los requisitos de las iniciativas obligatorias a través de la publicación de datos país por país (más recientemente para 2018, y los datos para 2019 se publicarán antes de finales de 2020) y la adhesión a los estándares actualizados de transparencia de Global Reporting Initiative de El 1 de enero de 2021, como componente central de estas normas, se publica un desglose de los ingresos, las ganancias y los impuestos pagados por la jurisdicción de residencia fiscal.

Además, la compañía cumpliría con el Código voluntario de Transparencia Fiscal en Australia, está respaldando los Principios de Impuestos Responsables establecidos por The B Team y está apoyando al EITI, tanto directamente como como parte del Consejo Internacional de Minería y Metales.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.