Minería en línea
El portal de la Minería

Explosión en mina de carbón Anglo American en Australia hiere a cinco

0

Una explosión detuvo la producción el miércoles en una mina de carbón dirigida por Anglo American en el estado de Queensland, en el noreste de Australia, hiriendo a cinco personas solo unos meses después de que una revisión de la industria exigiera una mejor regulación.

El incidente es el segundo de la compañía en 15 meses en el área, después de que un minero murió y cuatro resultaron heridos en un complejo contiguo en febrero del año pasado en un accidente subterráneo que detuvo las operaciones durante cuatro días.

“La mina está en proceso de ser evacuada y las operaciones detenidas”, dijo Anglo American, y agregó que los heridos en su mina de carbón metalúrgico Grosvenor en la cuenca central de Bowen habían sido trasladados al hospital, y sus familias dijeron.

“Todo el personal restante en el sitio ha sido contabilizado”, dijo en su comunicado.

La Australian Broadcasting Corp (ABC) dijo que los pacientes estaban en estado crítico después de sufrir quemaduras en la parte superior de sus cuerpos y vías aéreas después de la explosión.

Un representante de la Inspección de Minas de Queensland confirmó que sus inspectores estaban en el lugar y que habían comenzado una investigación sobre el incidente.

Grosvenor produjo 4,7 millones de toneladas de carbón metalúrgico o siderúrgico en 2019.

El año pasado, el estado encargó una revisión de la industria después de seis muertes en sitios mineros durante el año hasta julio de 2019, y aprobó una legislación para un regulador independiente de salud y seguridad, que se espera que se establezca en la segunda mitad de 2020.

Brady Review examinó las causas de 47 muertes en la industria minera del estado entre 2000 y 2019.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.