Minería en línea
El portal de la Minería

Yamana venderá acciones y garantías de Equinox Gold

0

La canadiense Yamana Gold (TSE: YRI) (NYSE: AUY) anunció el lunes que vendería acciones y garantías en el productor más pequeño Equinox Gold por C $ 201 millones (aproximadamente $ 144 millones).

La minera de oro con sede en Toronto dijo que planeaba vender 12 millones de unidades, a C $ 10 cada una, con la ayuda de Stifel GMP y Cormark Securities.

Cada unidad consta de una acción común de Equinox Gold (NYSEMKT: EQX) propiedad de Yamana y la mitad de una garantía de compra de Yamana.

Stifel y Cormark se han comprometido a comprar a Yamana cualquier unidad no vendida por C $ 10 cada una al cierre, sujeto a las condiciones habituales para los financiamientos de “acuerdo comprado”.

Antes de la venta, Yamana poseía 19,2 millones de acciones de Equinox, o una participación del 8,9%, y garantiza adquirir 8,3 millones de acciones de Equinox, o el 3,8% de las acciones en circulación.

El anuncio se produce un mes después de que el minero de oro y plata de nivel medio revelara que las medidas para detener la propagación del nuevo coronavirus estaban teniendo un impacto negativo en la producción.

El gobierno de Argentina ordenó en marzo cerrar todas las actividades mineras no esenciales, un golpe para Yamana, ya que había comenzado a reducir las operaciones en la mina altamente rentable Cerro Moro.

Unos días después, el país declaró que la minería era un negocio esencial y la compañía pudo reiniciar la mina , ubicada en la provincia de Santa Cruz.

Yamana también ha sido golpeada por las órdenes de la provincia canadiense de Quebec de cerrar otra operación lucrativa, la mina canadiense Malartic , que posee como parte de una empresa conjunta (JV) 50/50 con Agnico Eagle Mines.

Se espera que la mina a cielo abierto, una de las más grandes de Canadá, permanezca cerrada hasta el 4 de mayo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.