Minería en línea
El portal de la Minería

Outotec proporcionará tecnología de procesamiento para los proyectos de First Majestic en México

0

El proveedor de soluciones mineras Outotec recibió un contrato de First Majestic Silver (TSX: FR) para la entrega de tecnología de procesamiento de minerales para los proyectos de optimización de fábrica de First Majestic en México. El pedido, valorado en aproximadamente 15 millones de euros, se ha reservado en la toma de pedidos de Outotec para el primer trimestre de 2020.

El alcance de Outotec cubre el diseño y la entrega de un molino autógeno (AG), espesante de contracorriente (CCD) y un filtro de relaves para la mina de plata / oro San Dimas, y espesantes y un filtro de relaves para la mina de plata / oro Santa Elena. Se espera que las entregas se realicen en 2020 y 2021.

Este proyecto da seguimiento a la entrega previa de Outotec de los molinos de alta intensidad HIGmill a First Majestic. Uno de estos molinos se encuentra actualmente en la operación de Santa Elena, donde el molino de molienda fina ha “mejorado significativamente” la recuperación de plata y oro, dijo Outotec.

“El molino AG eficiente energéticamente y los espesantes y filtros de relaves ambientalmente racionales permitirán a First Majestic mejorar las operaciones de la planta de manera sostenible”, dijo Paul Sohlberg, jefe de la unidad de procesamiento de minerales de Outotec.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.