Minería en línea
El portal de la Minería

Covid-19 golpea la cadena de suministro de Caterpillar

0

Caterpillar (NYSE: CAT) anunció la semana pasada que la propagación del covid-19 está comenzando a afectar su cadena de suministro.

Caterpillar dijo que continúa operando la mayoría de sus operaciones domésticas en los EE. UU. Y planea continuar sus operaciones en otras partes del mundo, pero está suspendiendo temporalmente las operaciones en algunas instalaciones en las áreas afectadas.

En febrero, Caterpillar dijo que sus ventas de máquinas cayeron un 11% en un período continuo de tres meses. Al aislar la región Asia-Pacífico, las ventas cayeron un 17%, la mayor caída en cuatro años.

“La compañía está monitoreando la situación de cerca y los equipos de la cadena de suministro han estado ejecutando planes de continuidad del negocio, que incluyen, entre otros, estar alerta a posibles situaciones de escasez de suministros y, si es necesario, utilizar fuentes alternativas y / o flete aéreo, redirigir pedidos a otros centros de distribución y priorizar la redistribución de las partes más impactantes ”, dijo Caterpillar en un comunicado de prensa.

Caterpillar dijo que su posición financiera sigue siendo fuerte. Sobre una base consolidada, la compañía finalizó 2019 con $ 8.3 mil millones en efectivo y líneas de crédito globales disponibles de $ 10.5 mil millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.