Minería en línea
El portal de la Minería

Vale planea combatir el coronavirus con cámaras térmicas

0

La minera brasileña de mineral de hierro Vale SA dijo el jueves que planea instalar más de 80 cámaras térmicas en lugares seleccionados de todo Brasil, alistando tecnología de la era digital en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Contener la enfermedad de rápida propagación marca un desafío oneroso para la industria minera mundial, dada la dificultad de emplear medidas de “distanciamiento social” en espacios confinados.

Vale dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que había destinado 7,5 millones de reales ($ 1,5 millones) para las cámaras térmicas, que se importarán de Suecia y China y comenzarán a llegar a fines de marzo.

Las cámaras escanearán la temperatura corporal de todas las personas que ingresan a edificios u otras instalaciones, como minas y puertos, y facilitan la entrada a aquellos con temperaturas elevadas en un intento por frenar la propagación del coronavirus.

Las cámaras térmicas para escanear la temperatura corporal ya se utilizan en varios aeropuertos internacionales.

“Los empleadores o visitantes que tengan (una temperatura alta) no podrán ingresar y se les acercará un profesional de Vale debidamente capacitado, que ofrecerá información sobre la enfermedad y los enviará a casa o a un centro de salud”, dijo Vale.

La compañía informó los primeros dos casos de coronavirus entre sus empleados la semana pasada.

Entre otros mineros, Barrick Gold Corp verifica las temperaturas de cada visitante de la mina, mientras que Polyus, el mayor productor de oro de Rusia, distribuye máscaras en las entradas de las oficinas.

En un intento por combatir el coronavirus, Vale suspendió temporalmente la actividad en un centro de distribución en Malasia y redujo la actividad en su mina en Voisey’s Bay, Canadá.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.