Inicio » Producción » Las reservas de oro de Newmont superan los 100Moz, la mayor en la historia de la compañía

Las reservas de oro de Newmont superan los 100Moz, la mayor en la historia de la compañía

La minera de oro con sede en Colorado Newmont (NYSE: NEM, TSX: NGT) ha reportado reservas minerales de oro de 100.2 millones de onzas atribuibles para 2019, la mayor en la historia de la compañía. Esto representa un aumento del 53% sobre los 65.4 millones de onzas registradas en 2018 después de la finalización de dos transacciones principales y a través del éxito continuo de la exploración.

El año pasado, Newmont agregó casi 50 millones de onzas de reservas de oro a través de la adquisición de Goldcorp, la formación de la empresa conjunta Nevada Gold Mines y la continuación de su programa de exploración, consolidando a la compañía como la mayor minera de oro del mundo.

Según el presidente y CEO Tom Palmer, la base de reservas y recursos de la compañía podrá respaldar una producción estable de más de 6 millones de onzas por año en las próximas décadas.

Las cifras reportadas incluyen Red Lake y la participación del 50% de la compañía en Kalgoorlie Consolidated Gold Mines (KCGM). Newmont completó con éxito la venta de KCGM en enero y espera cerrar la desinversión de Red Lake en el primer trimestre de 2020.

Combinados, estos sitios representaron aproximadamente 4.5 millones de onzas de reservas de oro y 2.6 millones de onzas de recursos medidos e indicados, llevando las reservas ajustadas de Newmont para 2019 a 95.7 millones de onzas y los recursos de M&I a 74.1 millones de onzas.

Newmont cree que su base de reservas es un diferenciador clave, con un 88% de las reservas de oro ubicadas en jurisdicciones de primer nivel en América y Australia, una vida útil de reserva de más de 10 años y un grado de reserva promedio de 1.05 g / t.

Además, el principal de oro aumentó significativamente su exposición a otros metales durante el año pasado, con un estimado de 63 millones de onzas equivalentes de oro de cobre, plata, zinc, plomo y molibdeno.

Newmont planea gastar aproximadamente $ 230 millones en exploración este año, una disminución del 13% con respecto al año anterior, ya que capturó $ 25 millones de sinergias de exploración de la adquisición de Goldcorp y aproximadamente $ 10 millones de la venta de KCGM y Red Lake.

Alrededor del 80% de la inversión total en exploración se dedicaría al programa de expansión cerca de la mina, y el 20% restante se asignaría al avance de proyectos greenfield y programas de innovación.

Geográficamente, la compañía invertiría alrededor del 30% en América del Norte, el 25% en América del Sur, el 20% en Australia y el resto en África y otros lugares.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top