Minería en línea
El portal de la Minería

Minaurum adquiere el proyecto de oro Aurifero de alto grado

0

Minaurum Gold Inc., se complace en anunciar que a través de una serie de adquisiciones y la firma de un acuerdo de opción, ha expandido su presencia en el Distrito Minero de Alamos en Sonora, México al adquirir el control del Proyecto de Oro Aurifero . El proyecto de 1,229 hectáreas se encuentra a 35 km al noroeste del Proyecto de Plata Alamos de Minaurum. Ubicada entre ambos proyectos se encuentra la tercera mina de cobre más grande de México, la mina Piedras Verdes de Cobre Del Mayo.

Aurífero contiene un enjambre de vetas epitermales de oro y plata dentro de una zona de tendencia NO / SE que mide 3 km de largo y más de 400 m de ancho. Las imágenes satelitales y la geología de reconocimiento en tierra indican que la firma de alteración está igualmente extendida. El proyecto ha visto numerosas campañas de circulación inversa poco profunda y perforación de núcleos desde la década de 1980 por un total de más de 8,000 metros. Los agujeros tenían en promedio menos de 100 m de profundidad; el más profundo alcanza una profundidad vertical de 135 m desde la superficie. Actualmente hay varios operadores que realizan minería a pequeña escala en el proyecto. Según el acuerdo de opción, los mineros están restringidos a una profundidad máxima de extracción de 100 m.

Los aspectos más destacados de la perforación histórica incluyen:

3,1 m de 18,37 g / t Au (agujero DMDDH-01)
24.5 m de 3.12 g / t Au (Hoyo 07-MN-10)
48 m de 1.47 g / t Au (Hoyo CI-35)
58 m 3.65 g / t Au (Hoyo CI-09)
24 m de 2,42 g / t Au (Hoyo CI-34)

“Nos complace agregar este proyecto de alto grado a nuestra cartera”, declaró Darrell Rader, presidente y CEO de Minaurum Gold. “Los datos históricos muestran que el proyecto nunca se ha perforado a más de 135 my algunos de los agujeros más profundos se detuvieron en la mineralización. Nuestra diligencia debida encontró evidencia de que la exploración pasada y la minería actual apuntaban solo a los niveles más altos de un sistema epitermal de oro y plata sustancial. Permitiremos y perforaremos varios agujeros profundos en 2020 para probar nuestro modelo geológico ”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.