Minería en línea
El portal de la Minería

Minas de Chile aumentan la producción de cobre incluso en medio de protestas

La producción de cobre en las principales minas de Chile aumentó en octubre, dijo el lunes la comisión chilena del cobre Cochilco, incluso cuando las protestas y los disturbios a veces violentos se apoderaron de la nación.

Cochilco dijo que la producción de la principal minera de cobre Codelco aumentó un 2,5% en octubre respecto al mismo mes de 2018, a 154 500 t.

La producción en la mina de cobre Escondida de BHP, la más grande del mundo, aumentó un 12,7% a 108 100 t en octubre, y la mina de cobre Collahuasi en el norte de Chile, una empresa conjunta entre Anglo American y Glencore, produjo 50 900 t octubre, un 3,7% más.

Semanas de disturbios en Chile han provocado al menos 26 muertes y miles de millones en pérdidas para las empresas privadas y la infraestructura pública. Las protestas llevaron al banco central la semana pasada a recortar las previsiones de crecimiento, inversión y demanda hasta 2020.

No obstante, las vastas minas de cobre de Chile han mantenido en gran medida la producción y las operaciones funcionando normalmente, aunque ha habido incidentes aislados en algunas operaciones y persiste la incertidumbre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.