Minería en línea
El portal de la Minería

Los países asiáticos enfrentan incertidumbre política, nacionalismo de recursos: informe

0

El aumento de las tensiones y presiones geopolíticas en la economía mundial continuará provocando volatilidad en los mercados de productos básicos, aumentando los riesgos para la demanda y los precios de los metales, según el último informe de Fitch Solutions sobre temas clave de la minería en Asia.

El panorama minero asiático continuará beneficiándose de la disponibilidad de recursos de alto grado y bajos costos laborales, aunque los países clave lidiarán con la incertidumbre política, el nacionalismo de los recursos y la protección del medio ambiente, dice el analista.

La incertidumbre política de Indonesia y el nacionalismo de los recursos retumbarán, según Fitch , con la nueva prohibición de exportación de mineral de níquel que entrará en vigencia a partir de enero de 2020.

Mongolia continuará registrando el mayor crecimiento del valor de la industria minera en Asia con reservas de alto grado de oro, cobre y carbón, y una sólida cartera de grandes proyectos, se lee en el informe.

Los estándares ambientales más estrictos en Asia continuarán perjudicando a los mineros, pronostica Fitch , especialmente en los sectores de fundición de carbón y metal, al aumentar los costos de cumplimiento y retrasar el desarrollo del proyecto.

Fitch mantiene que China seguirá siendo un generador de riesgo global en los mercados de metales . La política macroeconómica china continuará intentando proteger a las industrias nacionales de los efectos de un serio conflicto comercial con los Estados Unidos y una desaceleración general de la economía. Aunque los EE. UU. Y China parecen estar actualmente en un modo más conciliador con respecto a la guerra comercial y hay algunas perspectivas de un acuerdo comercial, Fitch cree que es poco probable que se alcance un acuerdo comercial significativo antes de las próximas elecciones presidenciales de EE. UU. A fines de 2020.

Fitch pronostica que Australia encabezará la carrera de los mineros globales y asiáticos para utilizar la tecnología con el fin de reducir costos, mejorar la eficiencia y aumentar la seguridad de las minas debido a la disponibilidad del país de conectividad de red fuerte, energía, mano de obra altamente calificada y apoyo gubernamental.

El panorama minero está en la era de la disrupción tecnológica actual, donde los jugadores se encuentran en la encrucijada entre un pasado tradicional y un futuro transformador que es sostenible.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.