Minería en línea
El portal de la Minería

Barril baja levemente a la espera de confirmación de recorte oferta de crudo OPEP+

0

El precio del crudo bajaba levemente el viernes, mientras los inversores esperaban la conclusión de la reunión entre la OPEP y sus aliados, en la que se espera se acuerde formalmente extender los recortes a la producción a principios de 2020.

Pese a los nuevos recortes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo no pidió seguir con las medidas más allá de marzo y los analistas ponían en duda el impacto de las últimas rebajas.

A las 0955 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 3 centavos, o un 0,05%, a 63,236 dólares.

Por su parte, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) perdían 1 centavos, o un 0,17%, a 58,33 dólares el barril, tras tocar 59,12 dólares en la víspera, su máximo desde fines de septiembre.

La OPEP y una serie de aliados encabezada por Rusia -un grupo conocido como OPEP+- acordaron el jueves profundizar los recortes a la producción para evitar un exceso de oferta el próximo año en un momento de estancamiento del crecimiento económico por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El acuerdo, que debe ser refrendado de manera formal más tarde el viernes, reducirá el bombeo en 500.000 barriles por día (bpd) más, a través de un cumplimiento más estricto y algunos ajustes.

El grupo ha estado restando 1,2 millones de bpd y la cantidad aumentada representa cerca del 1,7% de la producción petrolera mundial.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.