Minería en línea
El portal de la Minería

AHMSA tendrá nueva coquizadora

0

Altos Hornos de México realiza la preparación de 16 hectáreas que serán ocupadas por la nueva Planta Coquizadora en la Siderúrgica 2, proyecto con inversión de 330 millones de dólares desarrollado conjuntamente por AHMSA y el consorcio chino Beijing Shougang International Engineering Technology.

Con capacidad de diseño para 1.2 millones de toneladas anuales de coque, la nueva planta reforzará y ampliará la capacidad de procesamiento del carbón metalúrgico destinado a las unidades de fundición de la empresa.

Contará con 120 hornos, dos módulos conformados por una máquina empujadora, una de carga y guía, una planta de subproductos y un sistema de recolección de polvos y otros adelantos en materia de control del impacto ambiental.

En conjunto con los desarrollos mineros Artemisa, en la Unidad Hércules, productora de fierro, y Conchas Sur, en la Unidad MIMOSA, productora de carbón, la coquizadora forma parte del proyecto maestro para fortalecer la generación de insumos propios y disminuir costos operativos.

La inversión en la planta coquizadora será inicialmente financiada en un 80 por ciento por la empresa China a través del banco Sinesure del país asiático y en su construcción a partir del segundo trimestre de 2020 tomará dos años y se generarán más de mil empleos externos a través de compañías locales.

Apoyados con maquinaria pesada, cuadrillas de operarios trabajan en dos frentes para el retiro de alrededor de 1.2 millones de metros cúbicos material estéril, derivado a una zona de confinamiento, y material ferroso, que es recuperado para uso en el proceso productivo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.