La compañía de exploración Solaris Copper, que surgió de Equinox Gold el año pasado, ha reunido un nuevo equipo ejecutivo con el nombramiento de un nuevo CEO, CFO y VP para asuntos corporativos, a medida que expande sus actividades de exploración y se prepara para listar en la bolsa.
Solaris, que se está centrando en el proyecto Warintza en Ecuador, así como en otros proyectos en México, Chile y Perú, nombró a Daniel Earle su nuevo presidente y CEO, así como también director.
Earle se desempeñó recientemente como vicepresidente y director de TD Securities, donde cubrió a empresas de los sectores de metales preciosos y básicos como analista de investigación de renta variable durante más de 12 años. Antes de unirse a TD Securities, Earle era un alto ejecutivo de varias compañías mineras y mineras públicas y canadienses.
Linda Chang ha sido nombrada nueva directora financiera y vicepresidenta senior de asuntos corporativos y secretaria corporativa de Purni Parikh .
James Steels ha sido nombrado miembro de la junta. Se uniría a los actuales directores Marcel de Groot , Scott Heffernan y el actual CEO Greg Smith . Earle también serviría en el tablero.
Alex Holmes renunciaría a la junta para acomodar la incorporación de los nuevos directores.
Smith renunciaría a su papel de CEO y Kylie Dickson y Susan Toews renunciarían a sus funciones como CFO y secretaria corporativa, respectivamente.
El año pasado, Equinox Gold separó sus activos de cobre y oro con la transferencia de sus activos de cobre a una nueva compañía independiente llamada Solaris Copper.
Aumento de capital
Además, Solaris anunció que planeaba emprender un financiamiento de colocación privada sin intermediarios para recaudar ingresos brutos de hasta C $ 5,5 millones.
La colocación consistirá en una emisión de unidades a un precio de C $ 0,40 por unidad, y cada unidad constará de una acción ordinaria de la empresa y la mitad de una garantía de compra de acciones ordinarias de la empresa. Cada warrant dará derecho al titular a adquirir una acción ordinaria a un precio de C $ 0,60 por un período de tres años a partir de la fecha de cierre de la colocación privada.
Los ingresos se utilizarían para avanzar en las actividades de permisos, exploración y perforación en los reclamos de minerales de la compañía, para costos de tenencia de propiedades minerales y para fines generales y de capital de trabajo.
Simultáneamente con la colocación privada, Equinox se suscribiría por 6 875 000 unidades a cambio de la cancelación de todas las deudas pagaderas por la compañía a Equinox Gold por un total de C $ 2,75 millones.
En consecuencia, al cierre de la colocación privada, Equinox Gold retendrá una participación de aproximadamente el 32% en Solaris.

