Minería en línea
El portal de la Minería

Solaris Copper nombra nuevo equipo ejecutivo

La compañía de exploración Solaris Copper, que surgió de Equinox Gold el año pasado, ha reunido un nuevo equipo ejecutivo con el nombramiento de un nuevo CEO, CFO y VP para asuntos corporativos, a medida que expande sus actividades de exploración y se prepara para listar en la bolsa.

Solaris, que se está centrando en el proyecto Warintza en Ecuador, así como en otros proyectos en México, Chile y Perú, nombró a Daniel Earle su nuevo presidente y CEO, así como también director.

Earle se desempeñó recientemente como vicepresidente y director de TD Securities, donde cubrió a empresas de los sectores de metales preciosos y básicos como analista de investigación de renta variable durante más de 12 años. Antes de unirse a TD Securities, Earle era un alto ejecutivo de varias compañías mineras y mineras públicas y canadienses.

Linda Chang ha sido nombrada nueva directora financiera y vicepresidenta senior de asuntos corporativos y secretaria corporativa de Purni Parikh .

James Steels ha sido nombrado miembro de la junta. Se uniría a los actuales directores Marcel de Groot , Scott Heffernan y el actual CEO Greg Smith . Earle también serviría en el tablero.

Alex Holmes renunciaría a la junta para acomodar la incorporación de los nuevos directores.

Smith renunciaría a su papel de CEO y Kylie Dickson y Susan Toews renunciarían a sus funciones como CFO y secretaria corporativa, respectivamente.

El año pasado, Equinox Gold separó sus activos de cobre y oro con la transferencia de sus activos de cobre a una nueva compañía independiente llamada Solaris Copper.

Aumento de capital

Además, Solaris anunció que planeaba emprender un financiamiento de colocación privada sin intermediarios para recaudar ingresos brutos de hasta C $ 5,5 millones.

La colocación consistirá en una emisión de unidades a un precio de C $ 0,40 por unidad, y cada unidad constará de una acción ordinaria de la empresa y la mitad de una garantía de compra de acciones ordinarias de la empresa. Cada warrant dará derecho al titular a adquirir una acción ordinaria a un precio de C $ 0,60 por un período de tres años a partir de la fecha de cierre de la colocación privada.

Los ingresos se utilizarían para avanzar en las actividades de permisos, exploración y perforación en los reclamos de minerales de la compañía, para costos de tenencia de propiedades minerales y para fines generales y de capital de trabajo.

Simultáneamente con la colocación privada, Equinox se suscribiría por 6 875 000 unidades a cambio de la cancelación de todas las deudas pagaderas por la compañía a Equinox Gold por un total de C $ 2,75 millones.

En consecuencia, al cierre de la colocación privada, Equinox Gold retendrá una participación de aproximadamente el 32% en Solaris.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.