Minería en línea
El portal de la Minería

Precios crudo suben, apoyados por expectativas acuerdo EEUU-China

0

Los precios del petróleo subían ligeramente el lunes después de que las crecientes expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China impulsaron a los referenciales en la sesión anterior.

A las 0948 GMT, el Brent para enero ganaba 15 centavos a 61,84 dólares por barril, borrando pérdidas anteriores. El West Texas Intermediate para diciembre operaba en territorio positivo, con una alza de 11 centavos a 56,31 dólares el barril.

El presidente de China y el presidente de Estados Unidos han estado en contacto continuo a través de “diversos medios”, dijo el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, consultado sobre cuándo y dónde podrían reunirse los dos líderes para firmar un acuerdo comercial.

Los precios subieron el viernes cerca de 2 dólares por barril el viernes después de que las dos principales economías del mundo señalaron que habían progresado en las conversaciones, mientras que las autoridades estadounidenses dijeron que el acuerdo podría firmarse este mes.

En Europa, los avances del crudo eran limitados por la brusca contracción de la actividad fabril de la zona euro el mes pasado, con una demanda golpeada por la guerra comercial y por la falta de claridad sobre el Brexit, mostró un sondeo el lunes.

Estados Unidos publicará más tarde en la sesión un reporte con los datos de pedidos de bienes duraderos y las órdenes a fábricas en septiembre.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico