Minería en línea
El portal de la Minería

Oro sube por incertidumbre comercial, desaceleración global y violencia en Hong Kong

0

El oro se recuperaba el lunes después de tocar su mínimo en tres meses en la sesión previa, en una jornada en la que las compras eran impulsadas por preocupaciones sobre la economía mundial, la incertidumbre sobre la negociación comercial entre Estados Unidos y China y la creciente violencia en Hong Kong. * A las 0811 GMT, el oro al contado ganaba un 0,3%, a 1.463,42 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,2%, a 1.465,70 dólares la onza.

“Los precios del oro están bastante bajos ahora y los inversores están aprovechando la oportunidad para tomar posiciones en este metal de refugio, ya que sigue teniendo un sesgo alcista, considerando las preocupaciones sobre la guerra comercial y la economía mundial”, dijo Brian Lan, de la correduría singapurense GoldSilver Central.

La compra de oro por parte de bancos centrales, sobre todo en China, también daba impulso al oro, según Lan.

Los inversores destacaron también el recrudecimiento de la violencia en Hong Kong, donde la policía disparó e hirió a un manifestante antigubernamental el lunes, en un momento en que el territorio bajo control chino entra en su semana número 24 de protestas prodemocracia.

“Los precios están pasando por un rebote técnico desde sus recientes mínimos y las tensiones geopolíticas en Hong Kong están aportando un mayor impulso”, dijo Hareesh V, jefe de análisis de materias primas en Geojit Financial Services.

En el frente comercial, las conversaciones con China marchan “muy bien”, según afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el sábado, aunque precisó que solo firmará un acuerdo si es el correcto para su país.

Si las dos mayores economías mundiales no logran sellar un pacto para poner fin a su guerra comercial, los precios podrían impulsarse hacia el nivel de los 1.500 dólares, señaló Lan.

En otros metales preciosos, la plata mejoraba un 0,5%, a 16,88 dólares la onza; el platino operaba estable a 887,41 dólares la onza; y el paladio subía un 0,2%, a 1.745,74 dólares la onza.

Oro

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.