Minería en línea
El portal de la Minería

Oro se mueve en rango acotado por dudas sobre negociaciones comerciales EEUU-China

0

El oro operaba en un estrecho rango de 5 dólares el jueves mientras los inversores evaluaban el impacto del respaldo de Estados Unidos a los manifestantes en las protestas de Hong Kong sobre las negociaciones comerciales con China.

El oro al contado subía 0,1% a 1.456,16 por onza a las 1147 GMT, con un volumen moderado por el feriado de Acción de Gracias. Los futuros del oro en Estados Unidos subían 0,2% a 1.455,80 dólares.

China advirtió a Estados Unidos que tomaría medidas en respuesta a la legislación de Washington que respalda las protestas en contra del gobierno en Hong Kong.

La legislación de Estados Unidos “no parece haber entregado mucho apoyo a los precios del oro. Las ya débiles opciones de un acuerdo de fase 1 no parecen haber mejorado”, dijo el analista de Commerzbank Eugen Weinberg.

“Hay una fuerte presión sobre el oro todavía. Mantenerse por sobre los 1.450 dólares es importante para el metal. Si el rally de los mercados accionarios continúa, es probable que los precios del oro reciban más presión”.

Los precios del oro han disminuido más de un 6% desde los máximos de seis años que alcanzaron en septiembre y están en camino a reportar su mayor caída mensual en tres años.

Entre otros metales preciosos, el paladio avanzaba un 0,2% a 1.837,33 dólares por onza, después de alcanzar máximos históricos de 1.841 dólares previamente en la sesión.

El metal, utilizado en vehículos para reducir emisiones nocivas, ha subido cerca de un 45% este año.

El platino bajaba 0,3% a 889,66 dólares por onza y la plata avanzaba 0,1% a 16,96 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.