Minería en línea
El portal de la Minería

Barril sube impulsado por optimismo sobre negociaciones comerciales entre EEUU-China

0

Los precios del crudo subían el lunes, gracias a comentarios positivos de Estados Unidos y China que reavivaron las esperanzas en los mercados globales de que las dos mayores economías del mundo firmen pronto un acuerdo interino que ponga fin a su prolongada guerra comercial.

A las 0954 GMT, los futuros del referencial internacional Brent subían 7 centavos, o un 0,11%, a 63,46 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ganaba 8 centavos, o un 0,14%, a 57,85 dólares por barril. Ambos contratos cerraron la semana pasada con pocos cambios.

“Todo sigue concentrado en las negociaciones comerciales”, dijo Michael McCarthy, estratega de mercados de CMC Markets en Sídney. “Parece estar dominando las acciones en el mercado por el momento”, agregó.

Los precios subían luego de que el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, dijo el sábado que un acuerdo comercial inicial con China aún es posible antes de fin de año.

La noticia se conoció un día después de que los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y China, Xi Jinping, expresaron su deseo de firmar un pacto comercial inicial y poner fin a 16 meses de guerra arancelaria que ha desacelerado el crecimiento global.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo el lunes que espera que Washington trabaje junto a Pekín sobre una base de igualdad y respeto mutuo en el marco de las actuales negociaciones bilaterales.

Medidas aprobadas por China para proteger la propiedad intelectual también daban algo de respaldo a las negociaciones, según McCarthy. “Si son adoptadas como una política oficial se tratará de un gran paso adelante para una potencial negociación comercial”, señaló.

Pese a todo, sigue habiendo mucha preocupación en torno a las revueltas que vive Hong Kong, que podrían ensombrecer los progresos en las conversaciones comerciales.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.