Minería en línea
El portal de la Minería

Teck Resources reduce gastos debido a la incertidumbre mundial del carbón y el cobre

0

La compañía minera diversificada más grande de Canadá, Teck Resources, informó el jueves ingresos más bajos en el tercer trimestre, ya que las incertidumbres económicas mundiales han reducido los precios de los productos que produce.

El presidente y director ejecutivo, Don Lindsay, dijo en un comunicado de prensa que el carbón siderúrgico se vio especialmente afectado por la agitación económica mundial. El precio de referencia del carbón siderúrgico ha disminuido de 210 $ / ton en el primer trimestre a 178 $ / ton en el tercer trimestre y el precio actual del mercado spot se sitúa en 150 $ / ton.

Teck sufrió una disminución del 9% en el precio promedio del carbón siderúrgico realizado durante el trimestre, así como una disminución del 5% en el cobre y una disminución del 7% en los precios del zinc.

Los precios más bajos y una disminución en los volúmenes de ventas en la unidad de negocios de carbón siderúrgico fueron casi totalmente responsables de una disminución de $ 222 millones en la ganancia bruta entre el tercer trimestre del año pasado y el trimestre bajo revisión. Sin embargo, la fortaleza de la unidad de energía ha compensado los débiles precios de los metales básicos y el carbón metalúrgico, y la unidad aumentó los ingresos en un 22% a C $ 255 millones en el trimestre.

En general, los ingresos se redujeron de C $ 3.21 mil millones en el tercer trimestre de 2018, a C $ 3.04 mil millones en el trimestre bajo revisión.

La ganancia atribuible a los accionistas en el tercer trimestre fue de $ 369 millones, o C $ 0,66 por acción, en comparación con C $ 1,3 mil millones, o C $ 2,23 por acción, en el mismo período del año anterior. La ganancia ajustada fue de C $ 403 millones, o C $ 0.72 por acción, en comparación con C $ 466 millones, o C $ 0.81 por acción.

Según Reuters, su desempeño fue mejor que los $ 0.66 por acción que los analistas han pronosticado.

Gastos diferidos

Si bien la minera seguía confiando en las perspectivas a más largo plazo para los productos básicos, el impacto negativo que trajo la guerra comercial entre los EE. UU. Y China y el crecimiento global más lento habían requerido un programa de reducción de costos para toda la compañía. Teck anunció que apuntaría a ahorros de aproximadamente $ 500 millones para fines de 2020, y dijo que aplazaría algunos de sus proyectos de capital planificados.

Su gasto de capital para 2019 sería de C $ 125 millones menos de lo previamente guiado a $ 1.78 mil millones, con unos C $ 70 millones en gastos diferidos en la unidad de carbón siderúrgico y C $ 55 millones en la unidad de cobre.

“En los últimos años, hemos centrado nuestra atención en maximizar la producción para capturar el margen durante los períodos de precios más altos de los productos básicos. Sin embargo, las incertidumbres económicas mundiales actuales están teniendo un efecto negativo significativo en los precios de nuestros productos, particularmente el carbón siderúrgico. Como resultado, estamos centrando nuestra atención en nuestro programa RACE21 para mejorar la eficiencia y la productividad en nuestro negocio, el desarrollo del proyecto QB2, que es un componente clave del crecimiento futuro de Teck, y la ejecución de nuestro proyecto prioritario en Neptune “, dijo Lindsay .

El grupo informó que la construcción en el proyecto de cobre Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) en la región de Tarapacá en el norte de Chile continuó, con más de 5 000 personas trabajando en las seis áreas de construcción más importantes del proyecto. Todos los contratistas principales se han movilizado y el proyecto continuó con el objetivo de completar la construcción en el cuarto trimestre de 2021, y se espera un aumento de la producción total durante 2022.

Teck dijo que se esperaba que el financiamiento del proyecto de recurso limitado de $ 2.5 mil millones para financiar el desarrollo del proyecto QB2 se cerrara en el cuarto trimestre. Con el financiamiento del proyecto y la transacción de asociación con Sumitomo Metal Mining y Sumitomo, las primeras contribuciones de la compañía al proyecto no se esperaban hasta principios de 2021.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.