Minería en línea
El portal de la Minería

Níquel se recupera tras fuerte caída; cobre cae

0

Los precios del níquel repuntaban el martes tras las fuertes pérdidas de la víspera, mientras que el cobre se veía presionado por preocupaciones sobre el débil crecimiento económico.

Operadores dijeron que no está claro quién está detrás de la venta desatada en los últimos compases del lunes en la Bolsa de Metales de Londres (LME), que provocó un desplome de 825 dólares en el níquel en menos de cinco minutos.

El operador Marex Spectron dijo en una nota que se vendieron más de mil lotes al final de la rueda, lo que hizo que el níquel referencial en la LME cerrara con pérdidas de más del 5% el lunes.

A las 1132 GMT, el níquel ganaba un 2,05% a 16.890 dólares la tonelada, recuperándose de parte de su desplome de la víspera.

Por su parte, el cobre a tres meses en la LME cedía un 0,64%, a 5.780,5 dólares la tonelada, por preocupaciones sobre el crecimiento económico tras débiles datos económicos publicados en China.

La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, reveló el lunes que evalúa un cierre definitivo de su fundición de cobre Ventanas, emplazada en una contaminada zona costera del país.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME perdía un 0,3%, a 1.714,50 dólares la tonelada; el zinc ganaba un 0,5%, a 2.432 dólares; el plomo avanzaba un 0,9%, a 2.150,50 dólares; y el estaño mejoraba un 0,1%, a 16.530 dólares.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.