Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre retrocede por débiles datos de manufacturas

0

Los precios del cobre caían el miércoles tras datos que mostraron que la producción de manufacturas se contrajo en Estados Unidos y Europa, lo que sugiere que la demanda por metales de uso industrial seguirá siendo débil.

El cobre referencial CMCU3 en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,3% a 5.669,50 dólares la tonelada a las 1059 GMT y se dirigía hacia su menor nivel de dos años de 5.518 dólares del 3 de septiembre.

El precio del metal empleado en electricidad y construcción ha bajado más de un 20% desde junio del año pasado, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, inició una disputa comercial con China que sacudió a los mercados globales y puso en riesgo la producción económica global.

“El ánimo negativo se ha visto intensificado por los datos reales subyacentes, lo que hace que el panorama sea más negativo aún”, dijo Kash Kamal, analista de la firma BMO Capital Markets.

Aún así, Kamal consideró que los enormes gastos en infraestructura de China -el mayor consumidor mundial de metales- apoyarían los precios del cobre, que según sus estimaciones promediarían cerca de 5.950 dólares por tonelada entre octubre y diciembre.

La actividad de manufacturas de Estados Unidos cayó en septiembre a su ritmo más acelerado en más de una década, mientras que la producción fabril de la zona euro sufrió su peor baja en casi siete años, según mostraron datos el lunes.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico