Minería en línea
El portal de la Minería

Oro cae por avance del dólar ante menor preocupación por guerra comercial

0

Los precios del oro bajaban levemente el lunes, presionados por la fortaleza del dólar, después de que se aliviaron los temores a una escalada en la guerra comercial entre China y Estados Unidos tras un reporte que indicó que Washington no planea en la actualidad excluir a las firmas chinas de sus bolsas.

A las 0649 GMT, el oro al contado cedía un 0,4%, a 1.490,50 dólares por onza. Los precios tocaron los 1.486,60 dólares en la sesión previa, su menor nivel desde el 18 de septiembre.

Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,6%, a 1.497,20 dólares la onza.

La Casa Blanca no contempla en este momento impedir que las compañías chinas coticen en las bolsas estadounidenses, afirmó la portavoz del Departamento del Tesoro, Monica Crowley, según reportó Bloomberg el sábado.

Un día antes, Reuters indicó que Washington analiza excluir a las firmas chinas de los mercados bursátiles del país norteamericano, aumentando la preocupación de los inversores sobre la prolongada guerra comercial.

Los inversores estaban atentos también a nuevas pistas sobre rebajas en las tasas de interés. El presidente de la Reserva Federal en Filadelfia, Patrick Harker, dijo el viernes que se opuso al recorte de septiembre y que piensa que la entidad debe “mantenerse firme” sobre los tipos.

Tasas más altas impulsan al dólar, lo que encarece a activos denominados en la moneda estadounidense como el oro para compradores que usan otras divisas, al tiempo que reduce el apetito de los inversores en el lingote, que no devenga intereses.

En otros metales preciosos, el paladio ganaba un 0,6%, a 1.691,75 dólares la onza, tras tocar un récord máximo de 1.695,14 dólares más temprano en la sesión. La plata caía más de un 1%, a 17,34 dólares la onza, y el platino perdía un 0,6%, a 924,80 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico