Minería en línea
El portal de la Minería

Níquel se mantiene máximos de cinco años por prohibición exportaciones de Indonesia

0

Los precios del níquel se mantenían en máximos de cinco años el martes, después de que Indonesia generó temores de falta de suministros al prohibir las exportaciones de mineral desde enero.

Indonesia, el mayor productor de mineral de níquel del mundo, avanzó el viernes con un plan para prohibir las exportaciones por dos años para alentar a las mineras a producir localmente.

El níquel referencial en la Bolsa de Metales de Londres descendía un 0,3% a 17.990 dólares la tonelada, pero se mantenía en sus máximos desde septiembre de 2014.

Los precios del metal utilizado en el acero inoxidable han avanzado un cerca de un 70% en lo que va del año, pero analistas aseguran que el repunte no ha terminado.

En la última escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Pekín presentó una queja contra Washington en la Organización Mundial de Comercio sobre los aranceles impuestos en su contra, dijo el Ministerio de Comercio chino.

La prolongada disputa ha reducido la demanda por metales, dañado el crecimiento económico mundial.

Entre otros metales básicos, el cobre caía a un piso de dos años, con una pérdida de 1,2% a 5.550 dólares la tonelada, el aluminio descendía un 0,4% a 1.742 dólares, y el zinc retrocedía un 1,9% a 2.201 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico