Minería en línea
El portal de la Minería

Barril se dirige a cerrar la semana con pérdidas por temores sobre demanda

0

Los precios del petróleo cotizaban estables el viernes pero se dirigían a cerrar la semana en baja, afectados por la desaceleración del crecimiento económico chino que amortigua las perspectivas de la demanda y una recuperación más rápida de lo esperado de la producción saudita.

El referencial Brent caía 6 centavos a 62,68 dólares por barril a las 0919 GMT, mientras que el WTI subía 18 centavos a 56,59 dólares por barril. Ambos contratos perdían un 2,6% en la semana.

El Brent, que se encamina a su mayor pérdida semanal en siete semanas, está justo por encima del nivel en el que cotizaba antes de los ataques del 14 de septiembre contra instalaciones sauditas que inicialmente redujeron a la mitad la producción del reino.

Arabia Saudita restableció su capacidad de producción de petróleo a 11,3 millones de barriles por día, dijeron a Reuters esta semana tres fuentes informadas sobre las operaciones de la estatal Saudi Aramco, una recuperación más veloz de lo esperado tras los ataques a sus complejos de procesamiento.

La Agencia Internacional de Energía dijo el viernes que podría recortar sus estimaciones de crecimiento de la demanda para este año y el próximo si la economía global se debilita más.

En China, los beneficios de las empresas industriales se contrajeron en agosto, invirtiendo la breve ganancia del mes anterior, ante el impacto en los resultados empresariales de la débil demanda interna y la guerra comercial con Estados Unidos.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico