Minería en línea
El portal de la Minería

Sonora busca mantener liderazgo en la minería mexicana

0

Para analizar la aplicación de recursos del Fondo Minero y la conclusión de obras incluidas en este fondo, así como impulsar acciones que permitan continuar con el desarrollo de los municipios mineros, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con Francisco José Quiroga Fernández, subsecretario de Minería federal.

Acompañada de los secretarios Jorge Vidal Ahumada, de Economía, y Ricardo Martínez Terrazas, de Infraestructura y Desarrollo Urbano, la mandataria estatal indicó que se revisaron las operaciones mineras en el Estado y las acciones para elevar la competitividad en el sector económico.

“Estamos viendo lo del Fondo Minero de años anteriores, porque son nuevas reglas las que vienen”, expresó, “coordinando para que terminen las obras que están inconclusas y con una excelente relación porque es una persona que conoce muy bien de los temas en todos los estados”.

Agregó que otro de los temas que abordaron fue la posibilidad de hacer alianzas con otros estados del País en materia de minería.

Reconoce a Sonora

Francisco José Quiroga Fernández, subsecretario de Minería, destacó que al ser Sonora el principal Estado productor minero de México, se debe trabajar en los nuevos retos a los que se enfrenta la minería, como es: Seguridad, estado de derecho, competitividad, certeza jurídica de las inversiones, por lo que trabajará en equipo con el Gobierno de
Claudia Pavlovich para que mantenga el liderazgo en ese sector.

“Sonora es el principal Estado productor minero, no nada más el que mayor produce, es un estado líder en muchos aspectos; la minería tiene grandes retos que afrontar y los vamos afrontar en equipo, con el equipo de la gobernadora” enfatizó.

Sobre el Fondo Minero, indicó que se trabaja atendiendo ministraciones pendientes, ya que en cada uno de los proyectos se aseguran de que se realicen con transparencia y rendición de cuentas, y es el apoyo que desde un principio ha ofrecido el Gobierno de Sonora.

El Imparcial

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico