Minería en línea
El portal de la Minería

Se realiza consulta pública para simplificar trámites y mejorar regulaciones del Gobierno de México

0

Con el fin de disminuir la carga regulatoria que enfrentan los ciudadanos y empresarios, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) está poniendo a consulta pública los cuatro mil 700 trámites y las 47 mil regulaciones del gobierno de México.

La consulta pública está abierta desde el 22 de julio al 30 de agosto de este año y las opiniones se podrán realizar a través del portal https://conamer.gob.mx/pmr2019-2020/PortalCiudadanoConsultaPublica

La Secretaría de Economía (SE) señala que lo que se busca es que los ciudadanos y empresarios opinen y emitan recomendaciones para simplificar trámites.

Con lo anterior, la ciudadanía ayudará a que el gobierno federal establezca un mejor diseño de la normatividad aplicable a distintos sectores y se implementarán acciones de simplificación que permitan contar con un gobierno eficiente que promueva el crecimiento de las empresas y el máximo beneficio para la sociedad.

Al finalizar el proceso de consulta pública, las dependencias de la Administración Pública Federal responderán, antes del 27 de septiembre, de manera obligatoria a las recomendaciones y opiniones emitidas por la ciudadanía.

La SE precisa en su portal que las recomendaciones aceptadas serán consideradas y se incluirán en el proceso de mejora regulatoria de cada dependencia.

Los Programas de Mejora Regulatoria (PMR) son una herramienta mediante la cual las dependencias de la Administración Pública Federal se comprometen a mejorar la regulación vigente e implementar acciones para simplificar los trámites y servicios que enfrentan los ciudadanos y empresarios, a fin de contar con un gobierno más eficiente y con menos opciones para la corrupción.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico