Inicio » Metales Preciosos » Minera china apunta a duplicar producción de oro a través de fusiones y adquisiciones en el extranjero

Minera china apunta a duplicar producción de oro a través de fusiones y adquisiciones en el extranjero

Zhaojin Mining, una de las mayores mineras de oro de China, tiene como objetivo duplicar la producción del metal precioso a partir de 2024 a raíz de las adquisiciones en el extranjero y puede buscar acuerdos por debajo de $ 500 millones, dijo el jefe de su brazo internacional.

Zhaojin, con sede en Shandong, actualmente produce alrededor de 650 000 oz / a de oro , dijo Leo Zhao , MD de Zhaojin International Mining Co, en un seminario de la Asociación Mundial de Minería de China en Beijing la semana pasada.

“Nuestro objetivo en los próximos cinco a ocho años es … 1.3 millones de onzas por año de China y proyectos globales”, dijo Zhao, señalando que la mitad de esa producción sería del extranjero, frente a casi cero en la actualidad. “Es un desafío, pero es una estrategia emocionante”, agregó.

Las mineras de China, las impulsoras tradicionales de fusiones y adquisiciones en el sector del oro, no han realizado adquisiciones de minas de oro en el extranjero hasta el momento en 2019, según datos de Refinitiv Eikon.

Sin embargo, Zhaojin a principios de este mes acordó establecer una empresa conjunta con PCF Capital Group, con sede en Australia, que identificará posibles oportunidades de fusiones y adquisiciones allí.

“Nuestra prioridad es Australia”, dijo Zhao a Reuters en una entrevista, y agregó que su empresa estaba estableciendo una oficina en Perth. “Estamos buscando oportunidades de fusiones y adquisiciones en Australia, así como en Canadá, pero el problema en Canadá es la tensión política” con China, explicó.

Zhaojin tiene una participación del 9,9% en la minera de metales preciosos con sede en Vancouver Sabina Gold & Silver, comprada por C $ 66,1 millones en enero de 2018.

Pero las relaciones entre Ottawa y Beijing se han deteriorado desde que Canadá en diciembre pasado detuvo a un ejecutivo del gigante chino de telecomunicaciones Huawei Technologies a pedido de Estados Unidos por presuntas violaciones de sanciones contra Irán.

Cuando se le preguntó por el valor aproximado en dólares estadounidenses del tipo de proyecto que Zhaojin estaba llevando a cabo, dijo Zhao. “Un billón es demasiado grande. Quizás menos de $ 500 millones. Depende”.

“Lo que más nos gusta es un proyecto pequeño a un precio muy bajo con un gran potencial. En Australia hay muchos proyectos grandes con un gran potencial, por lo que pagará más dinero, especialmente para producir minas”.

Se negó a dar un plazo para la próxima adquisición de la compañía.

Junto con Fosun International, Zhaojin también se ha relacionado con la adquisición del minero ruso GV Gold, que produjo 304 000 oz el año pasado de sus minas en el Lejano Oriente ruso.

Zhao dijo que su compañía estaba buscando oportunidades en Rusia, pero se negó a comentar sobre un movimiento para GV Gold.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top