Minería en línea
El portal de la Minería

Europa Metals presenta plan conceptual para proyecto en España

0

Europa Metals ha presentado formalmente el Documento de inicio para saber el alcance del Estudio de Impacto Ambiental, de acuerdo con el artículo 34 de la LEA, modificada por la Ley 9/2018, de 5 de diciembre.

Europa Metals ha presentado formalmente el Documento de inicio para saber el alcance del Estudio de Impacto Ambiental, de acuerdo con el artículo 34 de la LEA, modificada por la Ley 9/2018, de 5 de diciembre.

En el mismo se indica que el Documento de Inicio presentado se enmarca dentro de las actuaciones previas al inicio del trámite ambiental para la solicitud de una concesión de explotación pero no se inicia el trámite en sí aunque si están enmarcadas dentro de las opciones que tiene el promotor durante ese proceso.

El documento de Inicio contiene un plan conceptual para el proyecto Toral basado en los resultados del estudio de alcance.

La retroalimentación durante el período requerido de 30 días para su revisión, se utilizará para estructurar los parámetros ambientales para una licencia completa de explotación para Toral y permitir una primera impresión sobre lo idoneo del proyecto Toral que sería desarrollado en una futura operación minera.

Al comentar sobre la presentación, el director ejecutivo de Europa, Laurence Read, destacó el apoyo y respaldo de la comunidad a todos los niveles para un nuevo proyecto minero como un paso esencial en la industria de recursos.

Agregó que con los cambios legislativos previamente anunciados sobre la ley de usos del suelo, con interés para la actividad minera dentro de la región de Castilla y León, que tiene como objetivo aclarar el proceso de permisos a través de la evaluación de impacto ambiental establecida para proyectos de minería metálica impulsados por el gobierno regional, la compañía espera avanzar el proyecto de Toral para desarrollar el mismo.

En marzo, Europa anunció los resultados de un estudio de alcance para Toral, que se basa en una estimación de recursos inferidos de 16 millones de toneladas a un equivalente de 7.5% de zinc con créditos de plomo y plata de acuerdo con el código JORC, emitido en 2012. El proyecto será objeto de una mayor investigación como parte de los estudios de prefactibilidad y factibilidad planificados a su debido tiempo.

El estudio calculó que el proyecto tiene un valor presente neto de $ 110 millones, con una tasa de descuento del 8% y una tasa interna de rendimiento del 24,4%. El estudio de alcance estima un gasto de capital (capex) de $ 33 millones para una planta de capacidad de diseño de 450 000 t / a propuesta y un gasto de capital total de $ 110 millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.