Minería en línea
El portal de la Minería

Comienza la construcción en la planta de Orocobre y Toyota Tsusho en Japón

0

La minera de litio Orocobre y el socio de la empresa conjunta (JV) Toyota Tsusho Corporation (TTC) celebraron el martes una ceremonia de inauguración para marcar el comienzo de la construcción de la planta de hidróxido de litio de Naraha, en Japón.

La planta convertirá materia prima de carbonato de litio de grado primario procedente de las instalaciones de Olaroz, en Argentina, en hidróxido de litio purificado de grado de batería. Se utilizarán unas 9 500 t / a de carbonato de litio de grado primario para producir 10 000 t / a de hidróxido de litio de grado de batería.

El director general y director general de Orocobre , Martin Pérez de Solay, dijo que el inicio de la construcción llegó en un momento oportuno, ya que se pronostica que la demanda de hidróxido de litio de bajo costo para baterías crecerá significativamente.

TCC gestionará la venta del hidróxido de litio como agente de ventas exclusivo en virtud de un acuerdo de comercialización de riesgo compartido similar al que opera para el carbonato de litio de las instalaciones de litio de Olaroz. Se espera que la mayor parte de la producción se entregue a la industria japonesa de baterías.

Orocobre dijo que una planta de fabricación de cátodos ya estaba en operación en las inmediaciones y que se habían anunciado planes para desarrollar una instalación de fabricación de baterías cerca.

Los socios de JV anunciaron la aprobación de la planta de hidróxido de litio de 77,6 millones de dólares en abril y dijeron, en ese momento, que se pondría en marcha en la primera mitad del año calendario 2021.

Orocobre, que cotiza en la bolsa doble, tiene una participación del 75% en el proyecto.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico