Minería en línea
El portal de la Minería

Barril cotiza cerca de 60 dlrs en medio de creciente tensión comercial entre EEUU y China

0

Los precios del petróleo se recuperaban ligeramente el martes de las grandes caídas sufridas en sesiones recientes, pero el Brent se mantenía cerca de un mínimo de siete meses alrededor de 60 dólares por barril debido a las crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El Brent ha perdido más del 9% en la última semana, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impusiera nuevos aranceles a las importaciones chinas y Pekín tomara nuevas medidas contra los envíos agrícolas estadounidenses.

El gobierno de Estados Unidos determinó que China está manipulando su moneda y trabajará con el Fondo Monetario Internacional para eliminar la competencia desleal de Pekín, dijo el lunes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Los futuros del referencial Brent subían 18 centavos a 59,99 dólares por barril a las 1005 GMT, tras haber caído en la sesión previa a un mínimo desde el 14 de enero de 59,07 dólares. En tanto, los futuros del contrato West Texas Intermediate ganaban 25 centavos a 54,94 dólares por barril.

“La leve recuperación de los precios de esta mañana apenas es digna de mención. Las preocupaciones sobre la demanda y el creciente conflicto comercial siguen manteniendo al mercado del petróleo en un punto muerto”, dijo en una nota Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

Los precios podrían sumar respaldo más tarde el martes cuando el Instituto Americano del Petróleo (API) entregue su reporte.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían disminuido por octava semana seguida, mientras que las existencias de destilados y gasolina también habrían caído, según un sondeo preliminar de Reuters.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico