Minería en línea
El portal de la Minería

Plomo toca mínimo de dos semanas por alza de inventarios y resolución de déficits

0

El plomo tocó un mínimo de dos semanas el miércoles, después de un aumento de los inventarios y de que una importante refinería garantizó a los consumidores que un cierre por mantenimiento no se traducirá en un déficit de suministro.

No obstante, el cobre y otros metales lograban algunos avances tras datos fabriles chinos algo mejores de lo esperado y por expectativas de los inversores de una rebaja en las tasas de interés en Estados Unidos más tarde en el día.

El mercado del plomo avanzó un 14% durante tres semanas previamente en el mes, antes de tocar un pico de cuatro meses el 25 de julio por cierres de fundiciones que preocuparon al mercado y por inventarios en almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres que bajaron mínimos de décadas.

No obstante, la situación se revirtió en los últimos días, en medio de señales de un suministro saludable que hizo caer los precios.

A las 1030 GMT, el plomo referencial en la LME perdía un 0,4%, a 1.990,50 dólares la tonelada, tras tocar 1.981,50 dólares, su cota más reducida desde el 17 de julio.

Un portavoz de Korea Zinc indicó que la firma garantizó inventarios antes del mantenimiento de la refinería que se está realizando hasta fines de agosto, por lo que no habrá disrupciones en los suministros.

En otros metales básicos, el cobre a tres meses en la LME sumaba un 0,3%, a 5.962,50 dólares la tonelada; el aluminio mejoraba un 0,3%, a 1.808 dólares; el níquel ganaba un 0,2%, a 14.385 dólares; el zinc cedía un 1,3%, a 2.427,50 dólares; y el estaño restaba un 0,5%, a 17.355 dólares.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico