Minería en línea
El portal de la Minería

Oro cae por fortaleza del dólar tras dato ventas minoristas en EEUU

0

El oro caía el miércoles debido a que el dólar cotizaba cerca de un máximo de una semana tras la publicación de datos mejores a lo esperado de ventas minoristas en Estados Unidos, mientras que los inversores esperan por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés.

El oro al contado bajaba un 0,3% a $ 1.401,60 dólares la onza a las 1020 GMT. Los precios se encaminaban a su tercera sesión en terreno negativo, ya que los sólidos datos recortaron las expectativas de un recorte agresivo de las tasas por parte de la Fed.

En tanto, los futuros del oro estadounidense para agosto perdían un 0,6% a 1.403,10 dólares.

“Estamos viendo una reacción tardía (en el oro) considerando el movimiento de ayer en el mercado de divisas”, dijo Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de monedas, operaba sin cambios en 97,365 tras el alza del lunes como consecuencia del dato de ventas minoristas en Estados Unidos, que apunta a un robusto gasto del consumidor que podría ayudar a compensar la ralentización de la economía debido a una débil inversión de las empresas.

El dólar se mantenía cerca de un máximo de una semana.

El dato atenuó las expectativas de que la Fed reduzca las tasas en 50 puntos básicos y no en 25 puntos en su reunión de política monetaria de fin de mes. Los inversores ahora esperan la publicación del “Libro Beige” de la Fed más tarde el miércoles para conocer cómo las tensiones comerciales están afectando la perspectiva de los negocios.

El oro es muy sensible al aumento de las tasas, que eleva el costo de oportunidad de mantener lingotes. También impulsan el dólar, la moneda en que cotiza el metal.

Entre otros metales, la plata cotizaba estable en 15,56 dólares la onza, extendiendo las ganancias por cuarta sesión consecutiva y cerca de un pico de más de cuatro meses de 15,69 dólares.

Entre otros metales preciosos, el platino caía un 0,4% a 834,86 dólares la onza, mientras que el paladio perdía un 0,5% a 1.517 dólares.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico