Minería en línea
El portal de la Minería

La producción de Acacia rebota fuertemente en el segundo trimestre

0

La productora de oro de Tanzania Acacia Mining logró un aumento de 51% intertrimestral en la producción en el segundo trimestre.

Esto sigue a la implementación exitosa de un plan de minería revisado en las operaciones subterráneas y de planta abierta de North Mara, que se tradujo en un aumento intertrimestral del 80% en la producción de North Mara durante el segundo trimestre, señaló el lunes el gerente general interino de Acacia, Peter Geleta.

Elogió el logro de un sólido segundo trimestre en las tres minas de la compañía, que también incluyen Bulyanhulu y Buzwagi, a pesar del continuo entorno operativo desafiante.

En general, la compañía logró una producción de oro de 158 774 oz en el segundo trimestre con un trimestre particularmente fuerte de North Mara, que estableció un récord de producción mensual de 47 849 oz para junio.

Geleta dijo que Acacia seguía confiando en lograr una producción dentro de su orientación de 500 000 oz a 550 000 oz para todo el año.

Las onzas de oro vendidas en el trimestre de 143 325 onzas estuvieron un 10% por debajo de la producción debido al cronograma de los envíos de oro de la compañía desde North Mara, que se habían ponderado hacia fines de junio.

Acacia dará a conocer sus resultados financieros para el segundo trimestre el 7 de agosto.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico