Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cae por fortalecimiento del dólar; cerraría su peor semana desde mayo

0

El cobre caía el viernes y se dirigía a su mayor declive semanal desde mayo por un dólar más débil y un incremento de los inventarios en los depósitos de la Bolsa de Metales de Londres (LME).

El billete verde se debilitaba frente a una canasta de monedas importantes, lo que hacía que las materias primas denominadas en dólares, como el cobre, sean más baratas para las empresas no estadounidenses.

“Un cierto fortalecimiento del dólar está afectando a las materias primas”, dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann.

El referencial del cobre a tres meses bajaba 0,9% a 5.865 dólares por tonelada a las 1200 GMT, en camino a registrar un descenso semanal de 2%.

Briesemann agregó que la caída de casi 2% del metal rojo esta semana se debe a que los mercados están a la espera de un acuerdo entre Estados Unidos y China luego de que las dos economías más grandes del mundo acordaran una tregua el fin de semana.

La disputa comercial de casi un año ha sacudido los mercados financieros y afectado la demanda de metales.

Entre otros metales, el zinc caía un 1,1% a 2.398 dólares, un piso desde enero; mientras que el aluminio bajaba un 0,3% a 1.801 dólares la tonelada.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico