Minería en línea
El portal de la Minería

Se construirá (en Texas) la primer planta de procesamiento de tierras raras fuera de China

0

Los elementos de tierras raras se utilizan todos los días. Son metales que se utilizan en todo, desde teléfonos celulares hasta automóviles, televisores, motores a reacción militares y dispositivos médicos.

Sin embargo, el comercio tit-for-tat abre una nueva ventana. La guerra entre los EE.UU. y China, abre una nueva ventana. Puede presentar un desafío para la industria que depende en gran medida de China. Los aranceles de represalia de China por $ 60 mil millones en productos de los Estados Unidos entrarán en vigencia este fin de semana.

Blue Line Corp., una compañía química con sede en Texas, es la primera y única compañía fuera de China que puede procesar pequeños lotes de raras. Se asociaron con la compañía minera australiana de tierras raras Lynas para construir una planta de procesamiento en los EE. UU.

“El grupo de materiales que estamos estudiando son los materiales de tierras raras más pesados ​​y no hay ninguna planta comercial en el mundo que en realidad esté separando estos materiales fuera de China. Y estos son materiales muy estratégicos que se utilizan para una serie de aplicaciones de alta tecnología y defensa ”.

Jon Blumenthal, CEO de Blue Line Corporation, en una entrevista exclusiva con FOX Business. Lauren Simonetti abre una nueva ventana

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.