Minería en línea
El portal de la Minería

Barril de Brent supera los 73 dlr por recortes de suministro reales y posibles

0

El precio del crudo superaba los 73 dólares el viernes, respaldado por interrupciones del suministro reales y posibles en Oriente Medio, en camino a cerrar la semana al alza.

Las sanciones de Estados Unidos sobre Irán redujeron aún más las exportaciones del país en mayo, sumándose a los recortes aprobados en el pacto sellado por el grupo y sus aliados.

Asimismo, el aumento de las tensiones en Oriente Medio esta semana incrementó los temores sobre disrupciones adicionales en la oferta.

A las 1037 GMT, los futuros del referencial internacional Brent ganaban 54 centavos, o un 0,74%, a 73,14 dólares el barril, acumulando un alza cercana al 3% esta semana, tras haber cerrado estable la semana previa y a la baja la anterior.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos mejoraban 72 centavos, o un 1,15%, a 63,59 dólares el barril.

La creciente tensión en Oriente Medio opacó los desarrollos bajistas que tuvieron los precios del crudo esta semana, como un inesperado incremento en los inventarios petroleros en Estados Unidos.

El mercado está esperando también una decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de productores aliados sobre si siguen adelante con sus reducciones de suministro, que han impulsado los precios más de un 30% en lo que va de año.

Este fin de semana se reunirá en Arabia Saudita un comité ministerial de la OPEP, que evaluará el compromiso de los estados miembros con el acuerdo y podría emitir una recomendación sobre si extender o ajustar el pacto.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.