Minería en línea
El portal de la Minería

South32 gastará $ 9 millones en proyecto peruano

0

South32 ha alcanzado un acuerdo de ganancias con Inca Minerals, que cotiza en ASX, sobre su proyecto de cobre / zinc Riqueza, en Perú, que finaliza un acuerdo por más de un año.

South32 podría ganar una participación inicial del 60% en el proyecto Riqueza al gastar $ 9 millones en exploración durante un período de cuatro años. Luego, la compañía podría aumentar esta participación en un 10% a través de la financiación exclusiva de un estudio de prefactibilidad.

South32 tendría que gastar un mínimo de $ 1.7 millones en el primer año del acuerdo de ganancias, y podría elegir proporcionar la tarifa de ganancias completa en menos de cuatro años.

Inca actuará como operador del proyecto a menos que South32 elija asumir la operación, después de su primera etapa de ganancias.

La exploración en Riqueza comenzará con sensores remotos y un extenso estudio geoquímico que cubrirá los objetivos prioritarios en el noreste del área del proyecto. El estudio geoquímico se extendería a toda el área del proyecto, mientras que también se realizará un mapeo geológico.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.