Minería en línea
El portal de la Minería

Minera Corocoro quiere incrementar la producción de cátodos de cobre

0

Bolivia.- La Empresa Minera Corocoro (EMC), implementa maquinaria, y otras herramientas para incrementar la producción de cátodos de cobre, por ejemplo una balanza de capacidad de 80 toneladas para el pesaje correspondiente del mineral de cobre con un costo de $us. 26.000.

El martes el viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, en compañía del Director General de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Rolando Ibáñez; el Gerente Técnico y de Operaciones de la COMIBOL, Edwin Bejarano y el Gerente de la Empresa Minera Corocoro, Gustavo Choque; realizaron una inspección técnica a las instalaciones de la empresa.

En la inspección se visitó el yacimiento minero de cobre Toledo, donde se realiza la producción mina que está alrededor de 600 Tn/día, posteriormente se visitó las pilas de lixiviación, la nave de extracción por solventes y el dique de colas, todo esto ayuda a mejorar los niveles de producción de la EMC.

“Para incrementar la producción que actualmente está alrededor de 180 TMF de cátodos de cobre de una pureza de 99,996%, se tiene previsto la instalación de 2 nuevos rectificadores de una capacidades 15.000 Amp c/u. para incrementar la producción de cátodos de cobre, asimismo se viene realizando la refacción de los ambientes del área de mantenimiento para los equipos y maquinarias que subirán la producción a 300 TMF en un corto plazo”, manifestó el viceministro Flores.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico