Minería en línea
El portal de la Minería

La firma de tierras raras Pensana Metals quiere cotizar en Londres

0

Pensana Metals, que está desarrollando un proyecto de tierras raras en Angola, está considerando una cotización en el La Bolsa de Metales de Londres (LSE, por sus siglas en ingles) para fines de año, informó la compañía.

Pensana declaró que emprendería un road show de inversionistas la próxima semana, antes de una lista planificada en la junta principal hacia fines de 2019.

“Las discusiones ya han comenzado con asesores financieros , y se realizarán más anuncios oportunamente”, declaró la compañía, que está desarrollando el proyecto minero Longonjo neodymium-praseodymium (NdPr) .

NdPr es un componente de todos los trenes de transmisión de vehículos eléctricos.

Pensana anunció recientemente una mejora sustancial de la estimación de recursos minerales en el depósito de Longonjo a un recurso inferido de 240 millones de toneladas a un 1,60% de óxidos de tierras raras (REO), incluido el 0.35% NdPr para 3 850 000 t de REO, incluidas 840 000 t de NdPr.

El anuncio de Pensana se produce cuando el interés en el sector de las tierras raras ha aumentado. La semana pasada, el conglomerado australiano Wesfarmers lanzó una oferta en efectivo no solicitada de 1.500 millones de dólares australianos por Lynas, incluida en ASX , el único productor no chino de NdPr en el mundo.

Esta oferta sigue a un anuncio de que Fidelity, uno de los principales accionistas institucionales de Lynas , ha acumulado una participación del 5% en Pensana.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico