Minería en línea
El portal de la Minería

Vale compra la firma de tecnología New Steel para aumentar producción

0

La última adquisición de Vale refuerza el argumento que ha planteado para tomar el control completo de la mina de mineral de hierro brasileña cerrada que posee con BHP Group.

Vale anunció el martes la compra de la firma de tecnología New Steel por $ 500 millones, ya que apunta a aumentar la producción de productos de mineral de hierro de alta calidad que han estado obteniendo precios superiores. New Steel posee tecnología capaz de mejorar tanto la producción como el almacenamiento de desechos en las minas al igual que la empresa conjunta de Samarco con BHP.

“Vale fortalece su caso dado que serían los que traerían la tecnología a la mesa que ayudaría a Samarco a regresar de una manera más rentable”, dijo Andrew Cosgrove , analista de Bloomberg Intelligence.

Vale, el mayor productor de mineral de hierro del mundo, planea aumentar la producción del producto de hierro de alta calidad conocido como pellets, que se procesa en lugar de los grados más baratos del mineral. Vale dijo que compró New Steel para ayudar a mejorar la producción de pellets en su sistema minero del sureste, la misma región donde se ubican las operaciones de Samarco.

La clave de la tecnología de New Steel es que reduce en gran medida el espacio necesario para almacenar los desechos, dijo Cosgrove. Samarco almacenará los desechos en un tajo abierto, pero el plan tiene una vida útil de siete años, dijo el departamento de prensa de la compañía. Vale dice que la empresa conjunta debería reiniciarse en 2020.

Vale, BHP y Samarco declinaron hacer comentarios.

Samarco Mineracao, una vez el segundo mayor productor de pellets del mundo, ha estado fuera de servicio desde el derrame mortal de una represa en 2015. Mientras sus propietarios se centraban en la limpieza y las reparaciones, discutían el futuro de Samarco a puerta cerrada.

Luego, en enero, Vale dijo públicamente que sería lógico que se convirtiera en el único operador, ya que posee infraestructura cercana. BHP no tiene otras operaciones de mineral de hierro en la región.

Vale ha atenuado sus ambiciones desde entonces, diciendo que la prioridad es obtener los permisos necesarios para reiniciar las operaciones. Mientras tanto, el precio de los pellets ha aumentado en los últimos dos años a medida que el gobierno de China implementa estrictos límites de contaminación del aire que han obligado a sus siderúrgicas a reducir las emisiones, algo que se puede lograr utilizando un mineral de mayor calidad, como los pellets.

Las acciones de la compañía subieron un 1,6% a las 11:08 am en Sao Paulo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico