Minería en línea
El portal de la Minería

¿Por qué una crisis provincial en el oeste de Canadá está impulsando el petróleo mundial?

0
¿Por qué una crisis provincial en el oeste de Canadá está impulsando el petróleo mundial?
Evalúa esta publicación

Los gigantes mundiales del petróleo como los EE. UU., Rusia y Arabia Saudita que llaman la atención de los comerciantes tuvieron una compañía inesperada el domingo: una provincia de menos de cinco millones de habitantes en el oeste de Canadá.

Alberta se sumó a un repunte de precios brutos el lunes, cuando la premier Rachel Notley anunció que los productores deben reducir la producción en 325 000 / bbl por día a partir del próximo mes. Eso es más que la producción de tres de los 15 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Guinea Ecuatorial, Gabón y la República del Congo) y casi una quinta parte del tamaño de los recortes acordados por la OPEP y sus aliados hace casi dos años.

“Se podría decir que Alberta está contribuyendo a los recortes actuales de la OPEP para aumentar los precios involuntariamente”, dijo Kevin Birn , director de mercados de petróleo crudo de América del Norte de IHS Markit, desde el teléfono desde Calgary. “No es un corte intangible”.

Lo que es más, la mayoría de la producción impactada incluye enlaces directos a los EE. UU., El mayor consumidor del mundo. El anuncio de Alberta se produjo pocas horas después de que Rusia y Arabia Saudita acordaron extender su acuerdo para administrar el mercado petrolero hasta 2019, lo que elevó los precios del Intermedio Oeste de Texas hasta un 5.7%.

Canadá es el quinto mayor productor de petróleo del mundo, con la mayor parte centrada en las arenas petrolíferas de Alberta. Enbridge y TransCanada operan tuberías que llevan ese crudo a Cushing, Oklahoma, el punto de entrega para WTI. El grado subió 5.3% a $ 53.61 / bl a la 1:16 pm en Singapur.

La producción ha aumentado más allá de la capacidad de los oleoductos y refinerías para alejarlo todo, en parte debido a los obstáculos ambientales y políticos para la expansión de los ductos. Eso ha creado un exceso de aceite en Alberta.

El descuento de Western Canadian Select al WTI se expandió a $ 50 / bl el mes pasado, el mayor diferencial en más de una década, en medio de cuellos de botella en los ductos y la reducción de la demanda de las refinerías de EE. Desde entonces, se ha reducido a $ 29 debido al aumento de la demanda de las refinerías y al aumento de los envíos por ferrocarril.

Las reducciones de la producción podrían reducir aún más el descuento en $ 4 / bl, dijo el gobierno de Alberta en un comunicado. Joan Pinto, un especialista en energía del Canadian Imperial Bank of Commerce, dijo en una entrevista que los recortes podrían reducir el diferencial en más de $ 4, y que incluso beneficiará a los productores que están integrados y tienen una capacidad posterior para hacer frente a amplios diferenciales.

“Obtienes un aumento de $ 10 en los precios, eso va a beneficiar a los productores, incluso a los que tienen operaciones posteriores”, dijo. “Si no podemos lidiar con el aumento de nuestras opciones de comida para llevar, la única manera de lidiar con el exceso de suministro es apagarlo”.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.