Minería en línea
El portal de la Minería

La producción global de platino aumentará a 6.7Moz para 2022: GlobalData

0
La producción global de platino aumentará a 6.7Moz para 2022: GlobalData
5 (100%) 1 vote

La empresa de análisis y datos que cotiza en LSE GlobalData espera que la producción de platino aumente de 2019 a 2022.

Después de una contracción del 2.1% en 2016, la producción global de mina de platino se recuperó marginalmente en un 0.8% en 2017 a 6.1 millones de onzas, que fue apoyada principalmente por Sudáfrica y los Estados Unidos, que aumentaron su producción en un 1.5% y 2.6%, respectivamente.

Sudáfrica logró compensar las pérdidas de producción en 2017 debido al cierre de algunas minas, con un sólido desempeño de la mina abierta Mogalakwena de Anglo American Platinum, así como la producción récord de las minas de platino con base en Rustenburg de Sibanye-Stillwater y el arrendamiento de Rustenburg de Impala Platinum.

“Del mismo modo, la producción de platino en los Estados Unidos también aumentó en 2017 debido a un aumento de la producción de 3.87% de Sibanye-Stillwater, con un aumento de la producción a 376 000 oz”, señaló el analista de minería de GlobalData Sameer Chakravarthy en un comunicado publicado el lunes.

Se pronostica que la producción disminuirá este año, cayendo un 0,9% como una caída en el precio del platino y la apreciación del rand frente al dólar para el cierre de la mina, junto con altos inventarios sobre el suelo.

Sin embargo, mirando hacia el futuro, GlobalData pronostica que prevendrá una recuperación esperada de los precios del platino, con ventas globales de vehículos y una demanda asiática de joyería que impulsa la demanda.

Chakravarthy dijo que se proyecta que la producción global de la mina de platino crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta de 2.4% de 2019 a 2022 para alcanzar 6.7 millones de onzas en 2022.

Este crecimiento será apoyado por el inicio de operaciones en proyectos en Sudáfrica, Zimbabwe, los Estados Unidos y Canadá, incluidas las minas Platreef, Garatau y Styldift 1 en Sudáfrica.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.